En el primer día del año 2021, el gobierno de Estados Unidos sancionó a un banco cubano por financiar al régimen de Nicolás Maduro.
El Departamento de Estado anunció la incorporación de Banco Financiero International SA (BFI) a la Lista de Cuba Restringida, a partir de su publicación a principios de enero.
De igual manera, el Departamento informó que los ingresos de BFI enriquecen el régimen a expensas del pueblo de Cuba y financian la opresión del régimen y la interferencia en Venezuela.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en su comunicado, enfatizó que “el pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad“.
Según el gobierno estadounidense, el ejército cubano utiliza el papel clave de BFI en divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales.
Asimismo, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el gobierno que enriquecen al régimen.
Del mismo modo, EE.UU. subrayó que las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes.
Por lo tanto, fomentan la represión del pueblo cubano y financiando la interferencia de Cuba en Venezuela.
- QUIZÁS LE INTERESE: Dos motociclistas y una pasajera pierden la vida en Año Nuevo
“El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana“, indicó el comunicado.
BFI es un banco comercial cubano controlado por militares que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano.
Deje su comentario