Dos motociclistas y una pasajera pierden la vida en Año Nuevo

Los motoristas Julio César Maldonado Alvarado, de 45 años, del sector (barrio) 10 de la ciudad de Somoto, en Madriz, su acompañante Consuelo Rojas Turcio, de 63, y Alcides Arauz Talavera, de 45 años, de la ciudad de Estelí, se convirtieron en los primeros fallecidos por accidentes de tránsito en la madrugada del 01 de enero 2021. 

La muerte de Julio César Maldonado Alvarado, docente del Ministerio de Educación (Mined) de la ciudad de Somoto, Madriz, se originó a las 12:45 de la madrugada, en las cercanías del restaurante “El Somoteño”, cuando colisionó la moto en que viajaba contra una camioneta que se encontraba estacionada a orillas de la carretera panamericana que atraviesa el sector urbano de esta localidad somoteña.

Fuentes de la Policía de Tránsito en Somoto, en Madriz, indicaron que Alvarado perdió el control de su motocicleta y colisionó contra la camioneta que se encontraba parqueada en el lugar del accidente.

Al momento del accidente, Julio César viajaba en compañía de Consuelo Rojas Turcios, de 63 años, originaria del municipio fronterizo de San Marcos de Colón, en Honduras, quien producto de las graves lesiones sufridas falleció una hora después que Maldonado Alvarado se rindiera a la muerte.  

Otro accidente de tránsito en el departamento de Estelí 

La mañana de este viernes (01.01.21), a eso de las 2:45 de la mañana Alcides Arauz Talavera perdió la vida tras sufrir un accidente a bordo de su motocicleta en las cercanías del monumento 3 cuadra  al sur del barrio Miguel Alonso, al oeste de la ciudad de Estelí.

Versiones extraoficiales revelan que la víctima fallecida, habría impactado en ese sector del accidente con otra motocicleta conducida por el joven Bryan Rugama, de 20 años, quien manejaba en sentido contrario a Talavera.       

Rugama y Talavera, fueron atendidos en el lugar del accidente por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense. Por la gravedad de las lesiones fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad de Estelí. Tras El Fuerte impactó Alcides sufrió un trauma craneal, falleciendo en el centro hospitalario Alcides.

En el 2020 el número de personas fallecidas en el departamento de Estelí fue 39 víctimas mortales, mientras que en el departamento de Madriz fue de 18 fallecidos, y el departamento de Nueva Segovia cerró con una cifra de 28 muertos. En total el número de víctimas fatales en los tres departamentos de La Segovia fue de 85.

Del total de 85 personas fallecidas por accidentes en este 2020, ocurridos en zonas de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, 31 corresponden a conductores de motocicletas.

Información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*