Plan Belén de la Policía Orteguista será para reprimir, aseguran opositores

Policía Orteguista despliega a más de 14 mil oficiales para brindar "seguridad" / FOTO: El 19 Digital

El régimen de Daniel Ortega desplegó a más 14 mil efectivos policiales por todo el país con el Plan Belén, para según estos garantizar la “seguridad y tranquilidad de las familias” durante las fiestas de navidad y fin de año

“Más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional vamos estar protegiendo la alegría de nuestro pueblo. para que puedan participar en todas sus actividades familiares. religiosas. comerciales, recreativas en el mejor ambiente de seguridad, en este momento estamos en todos los municipios de nuestro país, en los 153 municipios”, dice el comunicado de la Policía Orteguista.  

Para la oposición nicaragüense a pesar de que estas acciones se hacen cada año, la policía Orteguista intensifica el asedio, la represión y persecución para todo aquel que se disponga a manifestarse en contra del régimen en estas fechas, señala Ivania Álvarez del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“El régimen anuncia una escala de represión al decir que pondrá más efectivos en las calles para “vigilar” las fiestas, pero también hace mención para que nadie interrumpa la paz y la normalidad que ellos quieren sembrar. Estos últimos días ha aumentado la escalada de asedio en todos los departamentos y ayer que se realizó el piquete exprés, este miércoles la carretera a Masaya amaneció con bastante presencia policial”, expresa Álvarez.  

Voz de Ivania Álvarez del consejo político de la UNAB

Lea también: Policía Orteguista agrede a Félix Maradiaga en casa de seguridad

En las últimas semanas la represión contra los opositores nicaragüenses aumenta, hasta el punto de no dejarlos salir de su casa de habitación, como el caso de Félix Maradiaga, que ya son dos ocasiones que Policía Orteguista, le impide salir.  

Protestas digitales y exprés se mantendrán

La Unidad Nacional Azul y Blanco mantiene una serie de actividades para generar presión, seguir en resistencia cívica y exigir la liberación de los presos políticos, es por ello que Alvares brinda recomendaciones para quienes vayan a protestar de manera exprés.

“Nosotros tenemos varias opciones para protestar, como pegar stickers, marcar lugares con los nombres de los presos políticos, así como en redes sociales, sabemos que esto no va a sacar al régimen pero son actos de resistencia. Recomendamos a aquellos que vayan a realizar un piquete exprés que no se alarguen a más de 3 minutos que vayan siempre acompañados de al menos cinco personas”, manifiesta la miembro de la UNAB.

Voz de Ivania Álvarez del consejo político de la UNAB

Te puede interesar: Realizan piquete exprés en carretera a Masaya

El medio día de ayer miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco realizó un piquete exprés en la zona de carretera a Masaya, para exigir la liberación de los presos políticos y mostrar que se mantiene la resistencia cívica que inicio con las protestas de abril del 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*