Policía Orteguista agrede a Félix Maradiaga en casa de seguridad

A punta de empujones, oficiales de policía agredieron la mañana de este jueves a Félix Maradiaga, cuando intentaba salir de la vivienda en la que se encuentra a brindar declaraciones a medios de comunicación. Según el jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Josué Garay, producto de la agresión Maradiaga resultó con dos dedos fracturados.

En una transmisión de Facebook Live, realizada en sus redes sociales, el opositor y miembro de la UNAB reclama a los oficiales su derecho a circular, pero estos hicieron caso omiso.

“Quiero dejar claro que esto es propiedad privada. No nos permiten reunirnos con nuestra gente” dijo el opositor.

Te puede interesar: Integrantes de la UNAB expulsados de Juigalpa por Policía Orteguista

“Tal y como se puede ver fue agredido por más de cinco agentes policiales, entre ellos un comisionado conocido como ‘El Cubano’ y le fracturaron básicamente dos dedos” dijo Josué Garay, Jefe de Prensa de la UNAB.

Voz de Josué Garay.

La persecución de los agentes es constante para Félix Maradiaga, según reiteradas denuncias realizadas a medios de comunicación. Al político en diferentes ocasiones se le ha impedido de salir de Managua a reuniones de sus organizaciones, al igual que otros miembros de la sociedad civil. La amenaza más reciente que sufrió Maradiaga por parte de los oficiales fue el 6 de diciembre «Si hacen piquetes, vas preso» le advirtieron.

Impedimentos a la ayuda humanitaria

La presencia y actitud de los agentes este jueves (17.12.2020), se derivó por la intención de la UNAB en viajar a Bilwi, Puerto Cabezas, para reunirse con líderes comunitarios, y llevar ayuda humanitaria. Sin embargo la acción no pudo desarrollarse porque a Félix le impidieron salir de la vivienda donde se encontraba. Mientras tanto, en el aeropuerto de Managua Augusto C. Sandino, se desplegaba un amplio operativo policial que impidió viajar a los otros miembros.

Josué Garay (fondo, izquierda) y Roger Reyes (frente, izquierda) retenidos por agentes de policía en el aeropuerto Augusto C. Sandino, Managua, Nicaragua.
FOTO: Cortesía | Prensa UNAB.

Roger Reyes, un miembro de la delegación de la UNAB que viajaría junto a Maradiaga, lamentó el actuar policial ya que señala que ellos sólo pretendían ayudar a las comunidades afectadas del Caribe Norte.

Por otro lado, Josué Garay afirmó que estas acciones por parte del régimen de Daniel Ortega son sólo para bloquear la solidaridad a las personas afectadas por los huracanes que azotaron el caribe norte en noviembre.

“La dictadura ni siquiera está ayudando o realizando esfuerzos enormes por resolver la situación a tantas personas que están pasando esta situación en el Caribe, y tampoco deja que las organizaciones de la sociedad civil u organizaciones políticas lleven la ayuda” consideró.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*