Paraguay anunció la promulgación de la ley de uso de mascarillas

El Gobierno promulgó la ley sobre el uso obligatorio de tapabocas

Paraguay
EFE

El presidente de ParaguayMario Abdo Benítez, anunció la promulgación con efecto inmediato de la ley de uso de mascarillas.

De igual manera, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la extensión hasta junio de 2021 de la ley de emergencia sanitaria nacional.

En el cual, prevé multas y cierre de comercio para infractores, cuando el país acumula más de 100 mil contagios y supera la barrera de los 2 mil decesos por la pandemia.

“Acabamos de firmar la promulgación de la ley de uso obligatorio de mascarillas esto fue una iniciativa del Poder Ejecutivo“.

“Y tuvo un trato privilegiado en ambas Cámaras legislativas“, señaló Abdo Benítez ante los medios en el Palacio de Gobierno.

Del mismo modo, Benítez aseguró que esta ley es la herramienta “más adecuada para cuidar los empleos y mantener la dinámica de la economía”.

La ley, establece excepciones como para quienes circulan en vehículos propios o actividades incompatibles con su uso.

Por lo tanto, prevé multas de entre el equivalente a 57 y 233 dólares para infractores individuales y de 2 mil 330 dólares a dueños de autobuses públicos que la incumplan.

Los locales comerciales que transgredan la normativa se exponen a la multa más elevada, además de cierre temporal o definitivo en caso de reincidencia.

El presidente de Paraguay también destacó la promulgación de una modificación a la ley de vacunas que redundará en las gestiones que llevan a cabo las autoridades sanitarias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*