Unidad Médica Nicaragüense encabeza colecta de juguetes para niños de la Costa Caribe

Unicef llevó ayuda humanitaria a las familias de la Costa Caribe Norte de Nicaragua / FOTO: UNICEF

Sociedad civil encabezada por el doctor Luis Santiago de Palacio, vocero de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), realiza una colecta de juguetes para entregarlos a las niñas y niños de la Costa Caribe de Nicaragua, zona que continúa afectada por los huracanes Iota y Eta.

El doctor de Palacio señala que si bien es cierto las familias de la Costa Caribe de Nicaragua se encuentran con muchas necesidades, no hay que olvidar la felicidad de los menores en estas fechas de navidad y fin de año.

“En este país somos tan generosos que sobra a quien se le ocurra algo diferente, esta iniciativa surge espontáneamente, recolectar juguetes para llevar felicidad a los niños en estos tiempos de desgracia, hay fotos que muestran la tristeza en los rostros de los niños, no solo hay que acordarse de curar al adulto, si hay otras necesidades, pero acordémonos de la alegría de los menores”, explica el médico.

Voz de Luis Santiago de Palacio, doctor y vocero de la UMN

Ciudadano se han comunicado con el doctor de Palacio para donar algo más que juguetes, como víveres, ropa, etc, sin embargo, asegura que en otro momento realizaran colecta de paquetes alimentarios, que la prioridad en este caso es regalar sonrisas y felicidad a niños y niñas.

¿Cómo hacer llegar su donación?

El médico puso a disposición para que puedan contactarse con él si usted desea donar un juguete para hacerlo llegar a los niños de la Costa Caribe puede marcar al número telefónico: +505 8880 2297, con el doctor Luis Santiago de Palacio, también informa que una vez estando en el lugar de entrega brindará apoyo médico.

«En este momento no estamos priorizando víveres, hay otras personas que lo están haciendo, que yo le podría dar información si desea donar eso, no tengo ningún problema. Cuando hablo de atención médica, si el grupo de médicos se alista a acompañarnos, pues formaremos brindaremos atención a quienes lo necesiten», manifiesta Luis.

Voz de Luis Santiago de Palacio, doctor y vocero de la UMN

De Palacio señala que esperan hacer la entrega de los juguetes el 6 de enero del 2021, día los Reyes Magos, un día de tradición para dar regalos a los niños.

La Unidad Médica Nicaragüense se ha caracterizado por brindar ayuda médica a la población del país, y quienes la integran son médicos despedidos por ordenes del régimen de Daniel Ortega, primeramente por participar en protestas cívicas o expresar de otras formas sus diferencias con el gobierno de turno y luego por mostrar su preocupación sobre el mal manejo la crisis sanitaria generada por el COVID19 en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*