Maximino Rodríguez renuncia, avergonzado, como jefe de bancada del PLC

Maximino Rodríguez abandonó su cargo como jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), debido a que considera ilegales algunos procesos, como el desafuero a la exdiputada, María Fernanda Flores.

«La verdad es que he visto como se tuerce la ley, vimos como sin agotar el debido proceso, se ha destituído a diputados, y luego pretendiendo incorporar a un suplente que no tiene nada que ver con la nómina de diputados de Managua» dijo Rodríguez.

Voz de Maximino Rodríguez, ahora exdiputado del PLC.

El parlamentario dice que el proceso mediante el cual destituyeron a Flores, incumple la Ley Electoral, ley 331, al poner a otro diputado para suplantar a María Fernanda, de la manera que se hizo.

Te puede interesar: Coalición Nacional suspende al PLC hasta que solucione sus conflictos

Maximino notificó por WhatsApp su renuncia al cargo. Su principal molestia con los procesos, que describe como ilegales, es que no se realizaron de la manera que debían, ni se le respetó a él como jefe de bancada del PLC, expresó. Esto se lo hizo saber a María Haydeé Osuna, representante legal del partido.

«Le he mandado a través de un chat, a la presidenta y representante legal del PLC, María Haydeé, que fue la que me certificó a mí. Le mandé un chat diciendole que voy a presentar mi renuncia» menciona.

Rodríguez afirmó que no va a buscar acercamientos de ninguna clase acercamiento con la dirigencia del partido, porque considera que «no están a la altura para llevar enrumbar en el camino correcto al PLC»

«Esta es una situación compleja. Me da vergüenza. Porque ellos mismos como dirigentes nacionales, entre comillas, están destruyendo el esfuerzo y el trabajo de las bases del partido» finalizó Rodríguez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*