Hackers norcoreanos habrían atacado a AstraZeneca

AstraZeneca, fabricante de una de las vacunas contra el Covid-19  podría haber sido víctima de un ciberataque norcoreano.

El ataque se habría registrado en las últimas semanas, informó la agencia de noticias Reuters, citando a dos fuentes anónimas.

Los supuestos piratas informáticos norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en el sitio de redes LinkedIn y WhatsApp, según Reuters.

El objetivo era acercarse al personal de AstraZeneca, incluidos los que trabajan en la investigación del coronavirus, con ofertas de trabajo falsas.

Supuestamente enviaron documentos, algunos usando direcciones de correo electrónico rusas.

Éstas pretendían ser descripciones de trabajo que de hecho tenían un código malicioso.

Vacuna coronavirus: La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford  demuestra inmunidad prolongada y es segura para las personas mayores |  Marca.com

Todo estaba diseñado para dar acceso a los piratas informáticos a las computadoras de la víctima, agregó la agencia internacional.

La Universidad de Oxford, dio a conocer que está trabajando en conjunto con el fabricante de medicamentos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Aseguran que trabajan  en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) para asegurar su protección.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*