Canal 12: Jueza rechaza pruebas presentada por abogado

NicaVisión Canal 12

A dos meses de que el régimen de Daniel Ortega a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), embargó por una cantidad millonaria a la empresa NicaVisión Canal 12, Tony López, abogado defensor del medio dio detalles del seguimiento del proceso legal.

El abogado defensor explica que ayer en la audiencia, la juez continúa invalidando las pruebas presentadas por su persona, dando un segundo fallo en contra el medio de comunicación y su dueño, Mariano Valle Petters, catalogando esta acción como injusta de parte de la autoridad.

Lea también: Dictadura le cae al Canal 12

“Tras presentar todas las pruebas donde se estable con claridad que Canal 12 ha pagado todos sus impuestos, no obstante, la jueza dicto una sentencia de inadmisión de la prueba y de la oposición, es decir, que la jueza da paso a la segunda ejecución del embargo”, manifestó el abogado.

Voz de Tony López, abogado defensor de la empresa NicaVisión, Canal 12

Le puede interesar: Canal 12 suma más de 36 millones de córdobas en reparo fiscales

Si los juicios avanzan con la aplicación total de los embargos, la familia Valle y la empresa estaría perdiendo todos sus bienes, agregó López. Actualmente Canal 12 se encuentra bajo un pliego de embargos por una deuda de más de 36 millones de córdobas. Acciones que han afectado al personal del medio de comunicación que se resisten al reparo fiscal

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*