Dictadura le cae al Canal 12

Canal 12 / Foto Cortesía

El régimen de Daniel Ortega a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), embargó a Nicavisión Canal 12 este sábado, información que se conoció a través de fuentes internas del medio televisivo.

El embargo por parte de las autoridades de la Dirección General de Ingresos, es por un supuesto reparo de impuestos por más de 21 millones de córdobas, que según son impuestos no declarados desde el año 2011 al 2014, así también embargaron los bienes personales del administrador del medio Mariano Valle.

Comunicado Canal 12 de Nicaragua

Canal 12 es uno de los medios de comunicación que ha mantenido su línea crítica en contra de las violaciones perpetradas por el régimen de los Ortega-Murillo. En 2018 fue víctima de censura por parte de este  cuando daban cobertura a las protestas de abril.

Este sería el segundo medio de comunicación que sufre un embargo fiscal. La semana pasada el canal 100 % Noticias pasó por el mismo proceso. La DGI impuso una deuda de 8 millones de córdobas, pese a que el canal fue censurado y confiscado en diciembre 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*