Canal 12 suma más de 36 millones de córdobas en reparo fiscales

NicaVisión Canal 12

A la empresa Nicavisión, Canal 12, se le ha impuesto un nuevo reparo fiscal por un monto de 8 millones 443 mil 876. 50 córdobas, derivado de la demanda laboral de un ex presentador del medio de comunicación.

Nuevo embargo millonario a Nicavisión
Vídeo: Cortesía Canal 12

El pasado 11 de octubre el ex presentador de canal 12 demando por la vía judicial a la empresa Nicavisión, en concepto de reclamo de su liquidación y prestaciones sociales luego de haber presentado su renuncia el pasado 31 de julio.

Asimismo, fueron embargados sus bienes y cuentas bancarias de la empresa y su propietario Mariano Valle Peters, el pasado 12 de septiembre por un supuesto reparo de impuestos por más de 21 millones de córdobas, que según son impuestos no declarados desde el año 2011 al 2014.

En este reparo se llevo a cabo una audiencia donde las autoridades judiciales no fallaron a favor ni en contra del medio de comunicación, simplemente no hubo fallo, es decir el embargo fiscal se mantiene.

Le puede interesar: No hubo fallo en el caso del embargo millonario a Canal 12

Un segundo reparo Fiscal impuesto el 4 de este mes un monto que asciende a casi siete millones de córdobas adicionales, notificación enviada por tres funcionarios de la Dirección General de Ingresos. “La institución estatal no reconoce gastos e inversiones debidamente sustentados por NICAVISION S.A”, había informado en ese momento la empresa.

Lea también: Canal 12: DGI notifica de un nuevo reparo fiscal arbitrario contra Nicavisión S. A.

Actualmente Canal 12 se encuentra bajo un pliego de embargo por una deuda de más de 36 millones de córdobas. Acciones que han afectado al personal del medio de comunicación que se resisten al reparo fiscal por lo cual la administración lanzó un SOS a través de la plataforma Gofundme, con el objetivo de recaudar fondos para pagar gastos operacionales y continuar la operatividad del medio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*