La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el mundo reportó la semana pasada casi 4 millones de contagios por el coronavirus, lo que significa un nuevo récord semanal.
“A nivel global, la semana pasada los nuevos casos y muertes del covid-19 continuaron creciendo, con casi 4 millones de nuevos casos y 60 mil nuevos fallecimientos registrados”, señaló el comunicado.
- Quizás le interese: EE.UU. envía más ayuda humanitaria a Honduras, Guatemala y Nicaragua
El informe señala que entre el 9 y el 15 de noviembre los casos del coronavirus crecieron en 4 millones, hasta más de 53,7 millones de contagios totales.
Por su parte, enfatizan que casi la mitad de los 4 millones de casos nuevos de COVID-19 registrados en el mundo la semana pasada fueron en Europa.
“Aunque la región europea continúa informando del mayor número de nuevos casos de todo el mundo, se constató una reducción del 10 por ciento la semana pasada”, apuntó.
De igual manera, la OMS señaló que “el número de nuevas muertes en Europa incremento de manera sustancial, con 29 mil nuevos decesos reportados la semana pasada”.
Para el 17 de noviembre la OMS tiene registrados más de 54,77 millones de casos de contagio por la pandemia a nivel global, incluidos más de 1,32 millones de decesos.
Deje su comentario