Recuperan 4 personas con vida tras deslave en Macizo Peñas Blancas

Macizo de Peñas Blancas / FOTO: Cortesía

Las autoridades de Gobierno presentaron un informe preliminar donde reportan que se recuperaron 4 cuerpos fallecidos entre ellos tres menores de edad y 4 personas con vida de las 15 desaparecidas que quedaron soterrados en un deslave la noche ayer en el cerro Macizo de Peñas Blancas.

“A las familias afectadas se les propuso ser reubicados en años anteriores, por ser esta una zona de riesgo, pero no aceptaron el traslado. De igual forma, ante la peligrosidad de Iota intentaron reubicarlos, pero nuevamente desistieron”, explican en el informe.

Labores de búsqueda de los cuerpos por el deslave en Peñas Blancas

Las autoridades de búsqueda y rescate como el Cuerpo Nacional de Bomberos y Ministerio de Salud, informaron que las personas fallecidas se identifican como: Martha Lorena Hernández, de 34 años de edad, y sus hijos; Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses, Heykel Navarrete Hernández de, 9 años y Karen Junieth Martínez Hernández de 2 años de edad.

Y con vida: Carlos Hernández Hernández, 38 años de edad, Yarelis Díaz, Gregorio Aguilar, y Orlando Navarrete Baldizón, esposo y padre de Martha Lorena y sus 2 hijos (fallecidos).

Pobladores presumen 30 desaparecidos

Por otro lado, pobladores de la zona reportaron que recuperaron 15 cuerpos , pero continúan las labores de búsqueda, ya que presumen que las víctimas por el deslave podrían ascender a treinta personas.

https://youtu.be/gnM6cJmNQD8

Declaraciones sobre el deslave en el cerro Macizo de Peñas Blancas
VÍDEO: Cortesía

El propietario de la finca San Martín declaró al medio de comunicación Confidencial, que una roca arrastró consigo lodo y vegetación, y se formó un alud que recorrió tres kilómetros. Unas 40 personas de las comunidades aledañas, llegaron primero a la zona a intentar recuperar los cuerpos.

“Efectivos del Ejército de Nicaragua, la Policía y la alcaldía se encuentran en el lugar, sin embargo, el acceso a la zona es complicado debido a que el alud cortó caminos y destruyó unos pequeños puentes”, agregó el propietario.

Labores de búsqueda de los cuerpos por el deslave en Peñas Blancas

Lea también: Familia queda soterrada tras deslave de un cerro en Matagalpa

Las personas soterradas son miembros de una sola familia, entre ellos menores de edad. El deslizamiento de tierra se dio a las 9 de la noche de ayer producto de las fuertes lluvias provocadas por el huracán IOTA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*