El presidente de Estados Unidos, Donald Trump despidió a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.
- Quizás le interese: Almagro llama a rechazar elecciones en Venezuela
Trump anunció en Twitter el despido del más alto funcionario de ciberseguridad por haber emitido declaraciones en defensa de la integridad de las recientes elecciones.
De igual manera, acusó a Krebs, de haber hecho una declaración “altamente inexacta” en relación con el informe presentado el pasado 13 de noviembre.
Según el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, "no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera".
- Puede leer: Honduras registra afectaciones por Iota
Por su parte, Krebs escribió en su red social que “sobre las acusaciones de manipulación de los sistemas electorales”
“59 expertos en seguridad electoral están de acuerdo en que en todos los casos que conocemos, estas afirmaciones no han sido fundamentadas o son técnicamente incoherentes”, expresó Christopher.
Krebs fue el primer director de la CISA, una posición creada en 2018 por Trump ya que hasta entonces la agencia estaba liderada por un subsecretario del DHS.
Medios estadounidenses anunciaron la victoria de Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden el 8 de noviembre.
Deje su comentario