¿Por que el PLC no puede ser expulsado de la Coalición Nacional?

Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores. Foto: Cortesía.

La reciente designación por parte de Estados Unidos al expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán y su familia genera intriga sobre la permanecía del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Coalición Nacional (CN).

Alemán es señalado de ser partícipe en actos de corrupción que “socavaron las instituciones democráticas en Nicaragua”, aseguró el Departamento de Estado Estadounidense, por tanto junto a su familia tienen prohibido ingresar a la nación norteamericana.

El político miembro de la CN, José Pallais manifestó a Radio Corporación que el PLC no puede ser expulsado del bloque opositor por que los señalamientos son directos para Alemán y su familia, y no al partido en general.

De acuerdo a los estatutos y código de ética, los miembros de las estructuras de la Coalición Nacional que estén involucrados en actos de corrupción serán sancionados, sin embargo, lo establecido no salpica a Alemán y su familia por que no pertenecen a la estructura de la organización, a pesar que el caudillo liberal es el presidente honorario del PLC.

Político opositor miembro de la Coalición Nacional, José Pallais.
Foto: Cortesía.

“Ni Arnoldo, ni su esposa, ni un familiar de ellos es miembro participante de ninguna estructura de la Coalición Nacional. Incluso se propuso a un grupo de personas muy ligadas a la familia Alemán y los demás miembros de la CN solicitaron al PLC ser sustituidos”, dijo Pallais.

Voz del político opositor José Pallais

La única afectación directa a la familia Alemán dentro de la Coalición Nacional es que ninguno puede ya a aspirar a candidatura de cualquier tipo, explicó Pallais.

Voz del político opositor José Pallais

Puedes leer: Estados Unidos prohíbe entrada a Arnoldo Alemán y su familia por actos de corrupción

Mensaje político

El también ex diplomático concluyó la entrevista considerando que la prohibición de ingreso a Estados Unidos para Alemán y su familia, es en primer lugar un mensaje político muy serio para cualquier intento de pacto que se pretenda hacer en el presente.

En segundo lugar, destaca que también es un mensaje al PLC y al liberalismo para que trabajen en una renovación. “El sancionado no es el partido, sino personas naturales que están a cargo de el”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*