Estados Unidos prohíbe entrada a Arnoldo Alemán y su familia por actos de corrupción

Arnoldo Alemán y María Fernanda
FOTO: Cortesía.

Arnoldo Alemán y su familia: María Fernanda Flores Lanzas, María Dolores Alemán Cardenal y José Alemán Cardenal no pueden entrar a los Estados Unidos, según la más reciente comunicación del Departamento de Estado norteamericano.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, compartió parte del comunicado en su cuenta de Twitter donde se menciona que la decisión en contra de Arnoldo Alemán es por “socavar las instituciones democráticas en Nicaragua” durante su mandato presidencial, y por estar involucrado en actos de corrupción.

“En su calidad oficial como presidente de Nicaragua, Alemán estuvo involucrado en actos corruptos como la apropiación indebida de millones de dólares de fondos públicos en beneficio de él mismo y de sus familiares. Si bien esta designación se basa en hechos durante su mandato, la corrupción de Alemán continúa resonando en Nicaragua hoy. Con esta designación, reafirmo la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en las instituciones democráticas de Nicaragua.” se lee en el comunicado del Secretario de Estado.

Te puede interesa: Estados Unidos sanciona a Caruna y dos funcionarios de Ortega

Arnoldo Alemán fue presidente de Nicaragua entre 1997 y 2002, y durante ese período se le acusó de estar involucrado en múltiples actos de corrupción. Fue sentenciado a 20 años de prisión en el año 2003, pero el 2009 el proceso fue sobreseído por la Corte Suprema de Justicia. Transparencia Internacional menciona a Alemán como uno de los presidentes más corruptos en los últimos 20 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*