Ortega afirma que Eta tras su paso por Nicaragua, no dejó ninguna muerte

A través de un acto conmemorativo este domingo, Daniel Ortega apareció brindando un discurso negando que la muerte de los dos mineros artesanales en Bonanza fue a causa del huracán Eta.

“El huracán ha dejado daños que son reparables porque no hubo víctimas acá Nicaragua a causa del huracán, donde hubo fallecimiento fue en la actividad minera pero eso fue antes del huracán. Esto puso a prueba la capacidad que hemos demostrado, frente a los huracanes”, dijo.

El pasado 3 de noviembre murieron soterrados dos mineros, tras un deslave provocado por las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Eta en esa zona.

La pandemia del COVID19 en Nicaragua

Ortega además señaló que otros países tomaron la medida de flexibilizar  los confinamientos a causa del coronavirus y que ahora los casos en esos países aumentan, sin embargo acá en Nicaragua se continúa con los reportes de casos brindados por el Observatorio Covid-19 Nicaragua teniendo un contraste con los datos oficiales del Ministerio de Salud.

“La gente estaba desesperada y comenzaron a salir porque se suponía que ya venía bajando la pandemia y resulta que ahora se han multiplicado los casos, en Europa y Estados Unidos, pero gracias al acompañamiento de Dios, el pueblo y los médicos, hemos logrado tener un índice de mortalidad de los más bajos”, expreso Ortega.

Le puede interesar: Observatorio Ciudadano ve posible aumento de casos de Covid-19 por ETA

El Gobierno de turno desde el primer caso de COVID9 en el país,  no brindó ninguna recomendación para evitar la propagación del virus, si no fue hasta 6 meses después de que el Ministerio de Salud dio una conferencia de prensa brindando las recomendaciones a seguir, a pesar de que la población se auto protegió desde un inicio con las indicaciones que dan las organizaciones de médicos independientes en Nicaragua.

Arremete contra la administración de Donald Trump

Tras las elecciones en Estados Unidos donde el candidato a la presidencia Joe Biden salió ganador, siendo el nuevo presidente de Estados Unidos. Daniel Ortega arremetió contra la Administración actual estadounidense de Donald Trump.

“Nosotros somos del principio de que no se puede intervenir en los asuntos internos de otros países, nosotros hemos sido víctima a lo largo de la historia de intervención de Estados Unidos (…) el presidente actual no reconoce esos resultados, pero eso es un problema de ellos, porque no nos gustaría ni nos interesaría, como lo hace constantemente los países de Europa y Estados Unidos que se atreven a venir a darnos lecciones, una elección como esa aquí en Nicaragua, estarían pegando gritos en contra nuestra”, aseveró Ortega.

Lea también: Líderes del mundo felicitan a Joe Biden

La comunidad internacional ha tomado cartas la situación sociopolítica y de derechos en Nicaragua, puesto que el gobierno actual ha violentado las libertades públicas, constitucionales y derechos de los nicaragüenses desde el inicio de las protestas cívicas en abril 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*