Líderes del mundo felicitan a Joe Biden

Foto: Archivo

A medida que se difunde la noticia del triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, este sábado, líderes mundiales utilizan sus redes sociales para felicitar al presidente electo de Estados Unidos.

Varios países han manifestado sus felicitaciones y apoyo a quién se convertiría en el 46° presidente de ese país.

Uno de los primeros en reaccionar fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau escribió que estaba “realmente ansioso por trabajar juntos y desarrollar” la relación entre los dos países, que Trudeau llamó “única en el escenario mundial”.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, escribió “Estados Unidos es nuestro aliado más importante”

“Y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”.

De igual manera, Johnson felicitó a Harris por su “logro histórico”. Harris es la primera mujer en ser elegida para la vicepresidencia, así como la primera mujer estadounidense negra, india y caribeña.

Del mismo modo, el presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, expresó sus “mejores deseos” para el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Y, abogó por una relación “sólida” entre ese país y la Unión Europea (UE).

En Colombia, el presidente Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter un mensaje felicitándolo y en el que le desea “los mejores éxitos en su gestión”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1325142695329882112?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1325142695329882112%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Farticulo%2Fivan-duque-felicita-a-joe-biden-por-su-triunfo%2F202053%2F

Desde Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Biden y recalcó la importancia del la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales.

“¡Felicitaciones! El pueblo estadounidense ha decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos de América. Le deseo de todo corazón suerte y éxito y también felicito a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país. Espero futuras colaboraciones con el presidente Biden. Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos abordar los mayores desafíos de nuestro tiempo”.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó al mandatario diciendo “felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”. 

Tambien, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, dijo “Felicidades Joe Biden en su espectacular victoria!”

“Como vicepresidente, su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Indo-Estados Unidos fue fundamental e invaluable”, señaló.

“Espero trabajar en estrecha colaboración una vez más para llevar las relaciones entre India y Estados Unidos a mayores alturas”, destacó Modi.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, calificó de “día inolvidable para Europa y la democracia”.

Además, el expresidente Barack Obama felicitó a su antiguo vicepresidente por la victoria en la contienda electoral.

El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones al superar la barrera de los 270 votos electorales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*