Observatorio Ciudadano ve posible aumento de casos de Covid-19 por ETA

Foto: EFE

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua destacó un posible aumento de casos de la pandemia Covid-19 por la «ausencia de medidas durante la atención de ETA en el país.

Del mismo modo, reportó al 4 de noviembre un acumulado de 10 mil 979 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas.

De igual manera, se registró un acumulado de 2 mil 786 de muertes sospechosas de Covid-19.

Imagen
Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua

Los expertos, también hacen un llamado a «la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, aún cuando Estado no cumpla con su responsabilidad de garantizarlas».

De igual manera, los especialistas señalan que los departamentos más afectados son:

Con mayor número de casos sospechosos, Managua con 4 mil 118, seguido de Matagalpa 1 mil 198, León con 813, Estelí 686, Masaya con 667.

Por otra parte, el departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa 8%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente.

El observatorio, además, señaló 2,539 irregularidades.

«Durante esta semana especialmente se recibieron reportes de ausencia de medidas para prevenir el contagio de COVID-19», destacó.

La red de médicos y voluntarios vieron la «ausencia de medidas durante la atención de ETA en Nicaragua».

«Durante la atención a personas afectadas por el Huracan Eta y proselitismo político de personal de salud en respuesta a la emergencia», informó.

Por lo que, el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua aseguró que el Huaracán ETA aumenta el riesgo de contagio de coronavirus.

Tormenta Eta gana fuerza de huracán, se dirige a Nicaragua
Diario Las Américas

Del mismo modo, enfatizó que «es obligación del Estado proteger la vida de la ciudadanía ante los desastres naturales y ante la pandemia«.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*