Realizan ‘Marcha de la Burla’ con sátira antigubernamental

La tercera edición de la Marcha de la Burla se llevó a cabo este jueves en medio de un asedio policial que limitó la participación de algunas personas.

Con teatro, música, comedia y sátira, jóvenes miembros de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) al igual que sus invitados, se burlaron del Gobierno de Daniel Ortega y sus allegados.

Te puede interesar: Invitan a celebrar Marcha de la Burla de manera virtual

En la actividad también participaron artistas nacionales, quienes siguiendo el mismo camino de la sátira, cantaron en protesta, y respaldo a la lucha cívica.

Parte del acto del Grupo Teatral “La Loba”.
VIDEO: Artículo 66

La oposición no se salvó de las parodias. Los estudiantes criticaron los intereses y ambiciones de algunos de los miembros de diferentes organizaciones, así como sus ideologías políticas.

Parodia audiovisual de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia.
VIDEO: Cortesía

En la actividad hicieron falta varias personas que prepararon actos, pero que no pudieron entrar debido a que la policía Orteguista les negó el ingreso. Medios de comunicación también se vieron afectados por esta causa.

“La policía nos requisó los equipos y el carro; luego nos pidió documentos, hicieron llamadas por radio y nos dijeron que no podíamos ingresar.

Cuando nos requisaban el carro, una oficial en tono de burla le decía a mi colega: “no esté nervioso”. Mientras que, un grupo de civiles nos tomaba fotos de diferentes ángulos.” dijo Donaldo Hernández, de la Voz de América.

El año pasado la Marcha de la Burla se desarrolló en el Centro Pellas, y como consecuencia esta mañana se reportó mediante redes sociales que oficiales estaban requisando todos los vehículos que entraban al edificio.

Policía requisa vehículo a la entrada del Centro Pellas.
FOTO: Redes Sociales

La tercera edición de la Marcha de la Burla se realizó en el hotel Holiday Inn de manera presencial, pero la CUDJ también invita a quien se quiera sumar, utilizar el #SonreirEsResistir junto a sus parodias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*