Tormenta Zeta cerca de convertirse en Huracán categoría 1

Para este lunes las probabilidades de lluvias se mantienen sobre todo el territorio de Nicaragua, informa el meteorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

“Una convergencia se mantiene frente al litoral del pacífico, como también la tormenta tropical Zeta, que se estará convirtiendo en un Huracán de categoría número 1”, dice el experto.

Lea también: Lluvias provocan inundaciones en Nueva Segovia

La onda tropical que se mantuvo en el Caribe fue absorbida por la tormenta Zeta, sin embargo, se acerca otra tormenta tropical en las Antillas menores en las próximas 24 horas.

Desplazamiento de la Tormenta Zeta
FOTO: Centro Humboldt

“Para los próximos días se prevé haya zonas de canales de bajas presiones sobre el territorio, en conjunto con el desplazamiento de la tormenta Z, las fuertes lluvias seguirán en las próximas horas con tormentas eléctricas en el país, desde el triangulo minero hasta la zona pacifico sur, la zona centro sur, y el caribe sur, al igual que en el departamento de León, Jinotega, Chinandega, Managua, Granada y Masaya”, manifiesta Agustín.

Le puede interesar: Tormenta Zeta en el golfo de Honduras ocasiona fuertes lluvias en Nicaragua

Las lluvias de los últimos días han causado afectaciones a la población nicaragüense en los distintos departamentos del país, como desborde de ríos, que afectaron varios municipios de Nueva Segovia, la noche ayer.

Preocupación por la cosecha

Algunos cultivos que se encuentran en zonas bajas se han visto o se pueden ver afectados debido a las constantes lluvias de los últimos días, señala el presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas (Upanic), Álvaro Vargas.

«Si bien es cierto ha llovido mucho, pero ha sido una mezcla de lluvia y sol, en lo que corresponde a lo que va del invierno, sin embargo, el exceso de lluvia puede provocar es algunos daños en la plantación misma, por ejemplo, el frijol que está sembrado en las partes bajas, al igual que el maíz», asegura el presidente de Upanic

Voz del presidente de Upanic, Álvaro Vargas

Vargas agrega que el mayor daño podría generarse si a finales del mes de noviembre las lluvias persisten, debido a para esa fecha se recoge la cosecha del maíz, maní, y frijol, y estás podían arruinar la recolección.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*