La “falta de transparencia de Ortega” pone en riesgo a los nicaragüenses

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos, destacó que la “falta de transparencia de Ortega” pone en riesgo a la población nicaragüense.

De igual manera, destacó que “el encubrimiento continuo de la gravedad de COVID-19 está poniendo en riesgo la salud y la prosperidad de los nicaragüenses”.

Por otro lado, piden la libertad de expresión y elecciones justas para Nicaragua.

“El pueblo nicaragüense merece el derecho de exigir responsabilidades a sus líderes mediante una prensa libre, libertad de expresión y elecciones libres y justas”, destacó la agencia del gobierno de EE.UU.

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, es una Agencia de gobierno, cuya Organización principal es el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El objetivo, de esta es la investigación y comprobación de la verdad en todos los casos referentes a los derechos humanos.

El Gobierno continúa reportando menos casos de COVID-19

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en la semana que comprende del 13 al 20 de octubre solamente se reportaron 81 nuevos casos de COVID-19 y  un fallecido.

De igual manera, mencionaron que durante ese periodo se recuperaron 72 personas.

Mientras, el Observatorio Ciudadano COVID19 en Nicaragua indicó que del 08 al 14 de octubre, registraron al menos 10 mil 733 casos y 2 mil 780 muertes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*