Asesinan a disparos a mujer en Jinotega, y culpable sigue prófugo

El pasado martes aproximadamente a las cuatro de la tarde, Esaú Centeno asesinó a Fátima Cruz, al dispararle luego de una acalorada discusión que sostenían mientras Centeno se encontraba en estado de ebriedad. El femicidio ocurrió en Wiwilí, municipio del departamento de Jinotega.

Luego de consumado el hecho, el presunto asesino huyó con sus tres hijos menores de edad en una motocicleta, entre ellos una bebé de 23 días de nacida.

La policía Orteguista señala que la comisaría de la mujer está brindando atención a los hijos de
Fátima, aunque el sujeto que huyó con los menores continúe prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Femicidio ocurrió hace una semana y policía Orteguista lo mantiene oculto

“Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, brindan atención a hijos de la víctima” expresa la Policía en un comunicado.

Comunicado de la Policía sobre el hecho

Comunicado de la Policía sobre el hecho.

Femicidios alcanzan total del año pasado

Con este femicidio en Jinotega, la cifra de femicidios durante el 2020 alcanza la del año pasado, en total son 64, y faltan aún dos meses para que termine el corriente, según los datos de Católicas por el Derecho a Decidir.

Los meses más violentos de este año son hasta el momento mayo y septiembre respectivamente. Este último registró 11 asesinatos a mujeres.

El último femicidio ocurrido antes de este fue en Matagalpa la madrugada del domingo, cuando un sujeto puñaleó a su compañera de vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*