Femicidio ocurrió hace una semana y policía Orteguista lo mantiene oculto

Jorge Alberto Álvarez está detenido, pero será liberado por falta de pruebas, pues la policía Orteguista no lo incrimina en la muerte de su pareja Yadira López Cruz, de 44 años de edad.

La pruebas sí existen, alegaron los familiares y vecinos a la organización Católicas con Derecho a Decidir, que ha dado seguimiento al caso.

Radio Corporación se comunicó con una representante de la organización y dijo que a Álvarez lo señalan de simular el suicidio. El dictamen forense revela que Yadira López murió golpeada y asfixiada, por lo que se presume que posterior la colgaron del techo con una cuerda para hacer creer que se ahorcó. El detenido fue quien supuestamente la encontró ya muerta, por ello es el principal sospechoso.  

Jorge Alberto Álvarez, en la vivienda de su pareja y víctima, Yadira López Cruz.
Foto: CORTESÍA

Puedes leer: Nicaragua con «más violencia machista». Se registran 10 femicidios en septiembre

Investigaciones no avanzan

El crimen ocurrió el pasado 9 de octubre en el kilómetro 12.5 carretera a Xiloá. Al pasar una semana las investigaciones policiales no avanzan y el caso es ignorado.

Yadira López tenía tres hijos, entre ellos dos mayores de edad, pero Álvarez no era el padre de ninguno, “era una nueva relación”. Discutieron minutos antes mientras el hombre ingería alcohol, relataron los lugareños a Católicas, que considera el hecho como un femicidio más, pese a que la policía Orteguista guarda silencio.

“Si no es por la denuncia que a través de las redes sociales realizó su hija, acerca de lo sucedido a su mamá; el caso estuviera en total silencio, oculto, como muchos crímenes contra mujeres y niñas que quedan en total silencio e impunidad”, resaltó la organización.

Demandan que se haga justicia, se investigue a profundidad, se indaguen con los testigos en el vecindario y que investiguen los antecedentes del supuesto victimario.

Publicación en Facebook de la hija de Yadira López Cruz.

Yadira López se dedicaba a vender nacatamales por encargo en las cercanías de su casa, en Xiloá.

En lo que va del 2020 Católicas con Derecho a Decidir reporta 62 femicidios en Nicaragua, mientras en los 12 meses del año pasado se registraron 63, es decir, falta un poco más de 60 días para terminar el presente año y las cifras están parejas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*