Nicaragua con “más violencia machista”. Se registran 10 femicidios en septiembre

Femicidio,Somoto,
Foto referencial/ AP

Durante el mes de septiembre se cometieron un total de 10 femicidios en Nicaragua. El 16% de los casos de todo el año se cometieron el mes pasado, según el más reciente informe de Católicas por el Derecho a Decidir.

La organización emitió un comunicado en el cual convoca a “todas las y los actores que defendemos derechos humanos, a que fortalezcamos las redes de apoyo a las mujeres, adolescentes y niñas que viven distintas formas de violencias.”

Informe sobre femicidios de septiembre en Nicaragua publicado en las redes sociales de Católicas por el Derecho a Decidir.

Las feministas exponen un incremento en el mes de octubre. Expresan que este mes inició “con más violencia machista”. De igual manera durante lo que va del año han ocurrido 77 femicidios frustrados, y hasta el momento se totalizan 61 femicidios cometidos.

Te puede interesar: Otra joven asesinada en Nicaragua y victimario prófugo

Por su parte, Católicas por el Derecho a Decidir y la Red de Mujeres contra la Violencia, trabajan en conjunto para intentar ayudar a las víctimas, y ponen a disposición el número 8980-5101 para recepcionar denuncias por llamadas, o bien escribir a sus páginas de Facebook para recibir asesoría.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*