Bloquean cercanías de “La Modelo” para defensores y familiares de presos políticos

Tras una protesta realizada por familiares de presos políticos en las afueras del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), las autoridades han decidido bloquear el único acceso para parientes y defensores de derechos humanos.

Esto lo confirmó un equipo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que hoy -miércoles- nuevamente se dirigía al penal a constatar el estado de los presos de conciencia, que mantienen una huelga de hambre desde el pasado 30 de septiembre.

Puedes leer: Familiares de presos políticos protestan afuera de «La Modelo»

A tres cuadras de la entrada principal de “La Modelo” en Tipitapa, Managua se ubica un reten de funcionarios que detiene y requisa a quienes pretenden avanzar hasta el penal. Todos avanzan, menos los familiares de presos políticos y los defensores de derechos humanos.

Reten ubicado a tres cuadras de la entrada del Sistema Penitenciario Nacional

“Nos retuvieron y no dijeron que no tenemos permiso de pasar ni circular por esta vía pública”, informó la abogada de la CPDH, María Oviedo.

Por su parte la Asesora Legal de ese organismo, Carla Sequeira manifestó que la acción es una violación a los derechos fundamentales de los ciudadanos nicaragüenses por que no se permite la libre circulación.

Sequeira dijo que un funcionario del SPN de apellido “Cruz” señaló que no tienen ningún tipo de autorización de avanzar a la única y principal calle de la cárcel más grande del país.

Declaraciones de las abogadas de la CPDH María Oviedo y Carla Sequeira

Ortega mintió

Las palabras del presidente Daniel Ortega quedan únicamente archivadas en internet y los equipos tecnológicos de los medios de comunicación oficialistas, pues sus aseveraciones no son reales.

El pasado lunes Ortega dijo que las puertas del Sistema Penitenciario Nacional, Jorge Navarro estaban abiertas para los familiares de los presos políticos, pero entre martes y miércoles se ha evidenciado que el mandatario miente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*