Este viernes dictaminan Ley de Ciberdelitos, pero podría aprobarse en dos semanas

El pasado 28 de septiembre la bancada sandinista en la Asamblea Nacional de Nicaragua, propuso la iniciativa de Ley Especial de Ciberdelitos. Este viernes (16.10.2020) se va a dictaminar en la Comisión de Justicia, a como se hizo el lunes con la Ley de Regulación de Agentes de Extranjeros en la Comisión Económica.

El diputado, y jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, Maximino Rodríguez estima que la aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos se realice dentro dos semanas.

Diputado Maximino Rodríguez.
FOTO: Cortesía.

“Será dentro de dos semanas, por que la (semana) que viene sólo tenemos sesión el jueves donde el Ministro de Hacienda rendirá su informe con relación al Presupuesto General de la República”, dijo Rodríguez a Radio Corporación.

La iniciativa de Ley de Ciberdelitos es considerada como «Ley Mordaza» por pretender censurar toda información en internet. “el único espacio de libre comunicación que los dictadores no pueden dominar”, según el Foro de Prensa Independiente.

Puedes leer: Se pronuncian en contra de la “Ley Mordaza”

Rodríguez agrega que dicha iniciativa lesiona el derecho a la comunicación. “La misma constitución establece que los nicaragüenses tenemos derecho informarnos por cualquier medio, pero en este momento van en contra de los usuarios de redes sociales”, manifestó.

Pero, no sólo amenaza a periodistas y medios de comunicación, sino también a la libertad de expresión de todos los ciudadanos nicaragüenses dentro y fuera del país.

Con la «Ley Mordaza» se limitarán las investigaciones periodísticas, señalan los comunicadores, violentando el derecho constitucional (artículo66) de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio. Además, denuncian la intención de encarcelar a periodistas que utilizan las tecnológicas para comunicar, pues la Ley Mordaza establece penas de hasta 10 años de prisión. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*