El expresidente Jorge Quiroga Ramírez, conocido como “Tuto Quiroga” retiró su candidatura a la presidencia de Bolivia.
Según “Tuto” abandona la contienda electoral para evitar que el partido de Evo Morales gane los comicios del 18 de octubre en la primera vuelta.
“Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin ápice de resentimiento”, destacó Quiroga, en su cuenta de Twitter.
- Puede leer: Trump: «parece que soy inmune»
En el comunicado, el expresidente aseguró que entro a la “campaña para salvar la economía”, ya que “está al borde del abismo”.
Además, destacó que quería “reconstruir la democracia pulverizada por 14 años de autoritarismo abusivo, y para generar la reconciliación después de años de división”.
En el anuncio, mencionó que tiene diferencias con otros candidatos.
“Tengo en el alma un profundo dolor y una enorme angustia. Tengo diferencias con otros candidatos, espero que actúen para derrotar al MAS”, aseguró.
“Por pequeño que sea el riesgo que el MAS acceda al gobierno directamente este 18 de octubre, debo hacer todo lo que esté a mi alcance para evitarlo”, enfatizó el boliviano.
También indicó la importancia de contar “cuanto antes” con un gobierno “legítimo que emane de las urnas” y que atienda problemas como la pandemia y la crisis económica en el país.
Este domingo fue el último día de campaña y el último día en el que se pueden publicar encuestas con vistas a las elecciones presidenciales del 18 de octubre en Bolivia.
- Quizás le interese: Estados Unidos reitera que Nicolás Maduro «debe irse»
Quiroga es el segundo postulante que anuncia su retirada. A mediados de septiembre lo hizo la actual presidenta interina Jeanine Áñez.
Deje su comentario