Bolivia cita a Morales para que declare por denuncia

Foto: Deutsche Welle

La Fiscalía de Bolivia citó al expresidente, Evo Morales para que declare por la denuncia interpuesta en su contra por sedición y terrorismo.

De igual manera, la Fiscalía de La Paz emitió la imputación formal contra Morales el pasado 6 de julio y solicitó su detención preventiva.

La denuncia contra Morales se basa en una grabación, que hizo pública el Gobierno de Jeanine Áñez.

Jeanine Áñez

En la que una voz que se atribuye al exmandatario insta al líder cocalero Faustino Yucra a dar “dura batalla a los fascistas y racistas”.

“Va a ser hora de combate, combate, combate (…) Con el pueblo alteño y otros sectores, vamos a derrotarlos”, sostuvo.

En concreto, le ordena que hagan “cercos de verdad” de modo que “no entre comida a las ciudades”.

De igual manera, le explica que, para que la gente no se “canse” los organice en grupos que se vayan rotando “cada 24 horas”.

“Hay bloqueo hasta ganar, hermano”, indicó.

Evo Morales

El exmandatario es acusado por terrorismo y sedición tras la difusión de un audio en el que ordena cercar ciudades, durante los conflictos de 2019, al dirigente cocalero Yucra, detenido preventivamente en La Paz.

Evo actualmente reside en Argentina. El líder indígena dimitió el 10 de noviembre tras confirmarse las “irregularidades” en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Primero llegó a México, donde pasó casi un mes como asilado, pero llegó a Argentina como refugiado tras una breve escala en Cuba por razones médicas.

presidente evo morales, escándalo amoroso,corrupción,boliviia,
Evo Morales

Morales argumenta que, solo puede ser procesado mediante el llamado juicio de responsabilidad, si bien las denuncias formuladas hasta ahora en su contra se han tramitado por la vía ordinaria.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*