Organismo Internacional advierte sobre la situación de migrantes en el mundo

Según la Organización Internacional para la Migración (OIM), las limitaciones a la movilidad generadas por el COVID-19 han dejado varados a al menos 2,75 millones de migrantes en el mundo.

La ONU, afirmó que en los últimos meses, no han podido regresar a sus casas algunos migrantes, debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia.

La organización destacó que la cifra subestima en gran medida el número de migrantes que están realmente bloqueados o afectados por el Covid-19.

Por lo tanto, solicitan mayor atención a las necesidades de estas personas en situación de vulnerabilidad.

Vuelo humanitario con 250 venezolanos sin techo parte de Chile a Caracas |  El Comercio
Migrantes venezolanos

De igual manera, piden urgentemente más cooperación internacional para encontrar soluciones a esta crisis.

El recuento abarca hasta el 13 de julio, y está basado en datos recogidos en 101 países.

El recuento de la organización incluye a los trabajadores temporeros, a los residentes temporales, a los estudiantes internacionales y a los migrantes que, se desplazan para recibir atención médica.

La OIM indicó recibió solicitudes de asistencia de parte de 115 mil migrantes bloqueados que deseaban regresar a sus casas voluntariamente, pero solo pudo ayudar a 15 mil de ellos en los últimos meses.

Migrantes y refugiados, entre los más afectados por el Covid-19
Migrantes y refugiados. France 24

Asimismo, la organización advirtió que los migrantes, al encontrarse bloqueados, se ven expuestos a toda suerte de peligros, sanitarios y de seguridad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*