Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz.

El Comité Nobel en Oslo dio el anuncio destacando la necesidad de soluciones multilaterales a problemas mayores como el hambre es “más evidente que nunca”.

xeva Noticias -Internacional

El PMA recibe este galardón por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”, declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

https://twitter.com/WFP_es/status/1314562539540357121?s=20

Por su parte, su director David Beasley, aseguró sentirse “profundamente honrado” por el premio con el que se reconoce la labor de la agencia de la ONU.

La “paz y la erradicación del hambre son indisolubles”, afirmó  el Programa Mundial de Alimentos (PMA), tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

“Parte de la belleza de las actividades del PMA se debe a que no solo aportamos alimento para hoy y mañana, sino que también le damos a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los días de después”, declaró Tomson Phiri.

“Con el Nobel de la Paz se reconocen los esfuerzos hechos por la organización en el mundo entero”, subrayó Phiri, quien resaltó que la organización siguió trabajando pese a la pandemia de coronavirus que obligó a la mayoría de los aviones a permanecer a tierra.

Premiación será en diciembre

El premio consiste en una medalla de oro, un diploma y diez millones de coronas suecas (cerca de 1,1 millones de dólares, 950.000 euros).

El mismo será entregado formalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, el empresario y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896), si las condiciones sanitarias lo permiten.

El año pasado, el premio fue adjudicado al primer ministro etíope Abiy Ahmed, por sus esfuerzos de acercamiento con el exhermano enemigo, Eritrea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*