Parlamento Europeo quiere ser observador de elecciones en Nicaragua

Las elecciones en Nicaragua son el objetivo de muchas personas y organizaciones de la comunidad internacional, entre ellas el Parlamento Europeo.

El eurodiputado José Ramón Bauzá, es quien impulsó una resolución para sancionar al Gobierno de Ortega y suspender a Nicaragua del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea. Resolución que se aprobó hoy por un amplio grupo de parlamentarios.

El eurodiputado señaló, en una entrevista con Lucía Pineda, que con esta resolución, el Gobierno sólo tiene las “salidas más básicas de un estado de derecho”.

José Ramón Bauzá en entrevista

Eurodiputado José Ramón Bauzá en entrevista.
FOTO: Captura de pantalla
.

“En primer lugar: la liberación de presos políticos. En segundo lugar: dejar de instigar y atacar las libertades. Y en tercer lugar: la modificación del sistema electoral” expresó.

Bauzá señala que este último punto es la meta, porque ansía que cualquier persona que quiera participar en los comicios del próximo año, lo haga en plena libertad. Sobre todo sin que estén condicionados.

También puedes leer: Parlamento Europeo sentencia a Ortega: «si no hay un cambio en Nicaragua, habrán consecuencias»

“Lo que tiene que hacer el dictador, es precisamente lo que los dictadores no hacen: permitir unos comicios libres y transparentes.” señala.

El Parlamento Europeo también pretende ser observador de las elecciones en Nicaragua, para asegurarse que estas se desarrollen con total transparencia.

“Por otra parte, nosotros desde aquí, desde el Parlamento Europeo queremos estar presentes. Queremos ser fedatarios públicos y estar a la hora que se haga el recuento para asegurarnos que sea sin fraude electoral y un recuento transparente”. Expresó Bauzá.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*