El príncipe Guillermo lanza premio medioambiental “Earthshot Prize”

EFE/ Gian Ehrenzeller

El príncipe Guillermo, lanzó un premio medioambiental llamado “Earthshot Prize“, el cual, pretende “captar las mejores mentes” para ofrecer soluciones a los principales desafíos medioambientales del mundo.

Otorgará cinco galardones de 1,3 millones de dólares cada año durante los próximos 10 años en las categorías de protección y restauración de la naturaleza.

Además, aire más limpio, revitalización de océanos, reducción de residuos y cambio climático.

Los efectos del cambio climático – Climate Change: Vital Signs of the Planet
Imagen: Referencial

“Hay mucha gente que quiere hacer cosas buenas por el medio ambiente y lo que necesitan es un catalizador”, afirmó el príncipe.

“Creo que la urgencia con optimismo realmente crea acción. Así que el premio Earthshot busca aprovechar ese optimismo y esa urgencia para encontrar soluciones a algunos de los mayores problemas ambientales del mundo“, señaló.

Este premio tendrá como objetivo encontrar al menos 50 soluciones a los desafíos más importantes que enfrenta el mundo de ahora hasta 2030.

“Según los expertos, estamos realmente en el punto de no retorno. Tenemos diez años para arreglar fundamentalmente nuestro planeta”, aseguró el principe William.

Del mismo modo, enfatizó que si se ha “encontrado más de 190 mil millones de libras para contribuir a la recuperación durante el Covid-19“, se puede “hacer lo mismo por el medioambiente”.

Premiación

La primera gala de entrega de los premios, se celebrará en Londres en otoño de 2021, según un comunicado de la organización.

El Consejo del Premio Earthshot se establecerá para decidir sobre los ganadores con sus miembros para incluir nombres del mundo ambiental, filantrópico, empresarial, deportivo y del entretenimiento.

Además del príncipe, el jurado estará compuesto por personalidades como la cantante colombiana Shakira, el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres.

Earthshot Prize - Home | Facebook
Earthshot Prize

De igual manera, estarán presente la actriz australiana Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough.

Este galardonado será patrocinado por una coalición de personalidades, organizaciones y empresas.

Y para ello se marcó cinco objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima.

Las nominaciones se abren el 1 de noviembre antes de la primera ceremonia de premiación en el otoño del próximo año.

Guillermo de Cambridge

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge (William Arthur Philip Louis), es nieto de la reina Isabel y segundo en la línea sucesoria al trono británico.

La familia real británica ha participado activamente en campañas sobre una serie de cuestiones ambientales.

El padre de William, el príncipe Carlos, ha hablado durante décadas sobre el impacto del cambio climático y la importancia de la conservación.

El proyecto cuenta con más de 100 socios en todo el mundo que presentarán nominaciones a partir del 1 de noviembre, según el comunicado. La ceremonia de premiación de 2021 tendrá lugar en Londres y luego en diferentes ciudades del mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*