Más de 9 mil muertes en el mundo por Covid-19

FOTO: REFERENCIA

El Covid-19 ha provocado la muerte de al menos 953 mil 25 personas en el mundo.

Desde el comienzo de la pandemia más de 30 millones 556 mil 40 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 20.629.000 se recuperaron, según las autoridades.

El epicentro de la pandemia, sigue siendo las Américas, por el cual el cierre de esta semana se registran 15 millones 363 mil contagios y 525 mil 513 decesos.

El más afectado sigue siendo Estados Unidos, seguido de Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

En Estados Unidos asciende a 198 mil 597 muertes por Covid-19 y 6 millones 725 mil 44 contagios. Las autoridades consideran que 2 millones 556 mil 465 personas sanaron.

VIRUS ANIMALES

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó sobre la creciente amenaza de que nuevos virus animales aquejen a los seres humanos.

Esta situación fue provocada por la industrialización y la reducción de espacios silvestres.

Tedros, afirmó con certeza que en el futuro habrá nuevos gérmenes y otra de las llamadas enfermedades X, pero también que se dispone de las herramientas para frenarlos.

Al respecto, se refirió al incremento de los contagios y las muertes por la Covid-19, causada por pandemia en las últimas semanas, lo que pone en peligro una vez más las capacidades hospitalarias de muchos países .

Papa pide que vacuna contra Covid-19 «sea universal»

Por su parte, el papa Francisco pidió que si encuentran la vacuna contra la pandemia sea para todo el mundo, tanto para el alcance de los países más ricos como los más pobres, y puedan curarse de esta pandemia.

De igual manera, lamentó que haya “poblaciones del mundo” que “no tienen acceso a determinados fármacos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*