Ante las propuestas del régimen de Ortega sobre las iniciativas de “Ley de Regulación de Agentes Extranjeros” y “Ley Especial de Ciberdelitos”, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua se pronunció.
- Quizás le interese: Nicaragua con «más violencia machista». Se registran 10 femicidios en septiembre
En un comunicado, la Arquidiócesis de Managua destacó la celebración de la reapertura de los templos católicos.
“El pueblo católico celebra con júbilo el llamado de nuestros obispos a volver a los templos para celebrar en la comunidad nuestra liturgia”, indican.
Pero señalan que, “este gozo, se ve ensombrecido por nuevas amenazas a la libertada y la integridad física de las personas”.
Además, expresan que estas son generadas por cuestionables proyectos de ley”.
“Con tristeza constatamos, además, el aumento de la violencia ocasionada en los sectores más vulnerables de la sociedad: ancianos, niños, mujeres”, destacan en el comunicado.
La Arquidiócesis destaca que “al aproximarnos a un año electoral”, comparten “la inquietud del pueblo cuando reflexiona que, de celebrase elecciones”.
Del mismo modo, subrayan que “es impensable una participación ciudadana sin la necesaria información que proveen los medios independientes, que se encuentran cada vez más acosados”.
Destacan que “en el caso del poder electoral es necesario que de acuerdo a las normas establecidas, se renueve de tal manera, que sea confiable e independiente, de tal modo que se dé un proceso electoral neutral, imparcial y observado, nacional e internacionalmente”.
“De lo contrario, no se darán elecciones libres”, expresan en el comunicado.
Desde este domingo, los templos católicos han retomado de forma gradual sus actividades, con sus debidas precauciones.
Deje su comentario