Luis Almagro: “a Ortega no le gusta la ilegitimidad”

Daniel Ortega y Rosario Murillo / Foto Cortesía

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aseguró que Ortega “sabe que su legitimidad depende de lo que sucede dentro del organismo”, en conversatorio de elecciones presidenciales libres y justas en Nicaragua, organizado por Robert Destro, subsecretario para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.

“Sabemos que a Ortega no le gusta la ilegitimidad y ser considerado como gobierno ilegítimo. No le gustaría considerarse un gobierno alternativo, como en el caso de Venezuela, convertirse en un Nicolás Maduro, quien carga con la ilegitimidad por todo el hemisferio. No le gustan las sanciones, esas caen cerca de él, de su propia familia, eso es algo que no le gusta” dijo Almagro.

Conversatorio “Elecciones presidenciales libres y justas en Nicaragua”

El Secretario General de la OEA reitera que Ortega “sabe que su legitimidad depende de lo que sucede dentro del organismo” y recuerda que en la Organización de Estados Americanos se declaró la legitimidad de la reelección de Maduro, pero “de alguna manera fue reconocido Juan Guaidó el representante en el Consejo Permanente de Venezuela”.

“Ortega sabe que si tiene que ponerse de acuerdo con alguien sobre la futura legitimidad de la situación o del sistema político en Nicaragua, tiene que lidiar con la Organización de Estados Americanos, por eso que él siempre mantiene la puerta abierta al trabajo de las reformas electorales con el Secretariado General” manifiesta Luis Almagro

Luis Almagro agrego que Ortega gana tiempo, y aprovecha la situación de la pandemia y los comicios en Estados Unidos para seguir avanzar lo más lejos que pueda llegar hasta el 2021.

Te puede interesar: Parlamento Europeo: Carta a Daniel Ortega

Robert Destro, Subsecretario para la Democracia, Derechos Humanos
y Trabajo del Departamento de Estado

¿A qué le teme Daniel Ortega?

Por su parte el subsecretario, Robert Destro, preguntó a los panelistas ¿a quién escucha Ortega?, tomando en cuenta que han tomado varias medidas y  se resiste a dar elecciones libres, transparentes y justas en Nicaragua.

“En primer lugar es muy difícil decir a qué teme Ortega, es difícil explicarlo, porque sabemos lo que no le gusta, pero no sabemos lo que teme, y es un reto, ¿no? Entre los líderes de la región es quizás el más sangre fría que existe, y difícil de permear con presiones sobre él” respondi´0 el Secretario General a Destro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*