Policía detiene al abogado Manuel Urbina Lara en Estelí

Abogado Manuel Urbina Lara, durante conferencia de prensa. FOTO: Josué Gallo | Radio Corporación

Mientras se dirigía a Estelí, el abogado Manuel Urbina Lara fue detenido la tarde este martes junto a su chofer y un trabajador más. En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que Lara está en la parte trasera de una patrulla y un oficial le arrebata el celular.

Te puede interesar: PLC “en el limbo” por certificación de presidencia del partido

“Aquí nos llevan detenidos para la estación de policía de Estelí, cualquier cosa que nos pase, cualquier montaje responsabilizamos a la policía de este departamento. Aquí no tenemos miedo” expresa el abogado, mientras se escucha que el oficial le ordena que deje de grabar, para posteriormente arrebatarle el dispositivo.

La última persona con la que Lara tuvo contacto fue con el excarcelado Marlo Powell, a quien pasadas las tres de la tarde le informó que estaba siendo retenido injustificadamente.

Te puede interesar: Preso político hospitalizado pierde movilidad en sus pies y parte de sus manos

“Iban tres: el conductor, Urbina, y un trabajador de él. Me dijo que estaba capturado, que era una cuestión ‘antojadiza’. El dijo: “espero que no me pongan ni armas ni drogas porque yo no ando nada”. Solamente llevaba su cartera y los documentos de su camioneta, no llevaba armas ni licor, ni nada. Entonces le dije que hiciera un Facebook Live, pero le quitaron el teléfono.

Aproximadamente a las 6:50 de la tarde, Powell publicó en sus redes sociales que el abogado Manuel Urbina Lara junto a sus trabajadores fueron liberados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*