PLC “en el limbo” por certificación de presidencia del partido

Diputado Miguel Rosales del PLC brindando declaraciones a medios de comunicación. FOTO: Josué Gallo/Noticiero En Línea

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) atraviesa un momento poco fructífero en vísperas de un nuevo año electoral, María Haydee Osuna y Miguel Rosales mantienen una disputa sobre el reconocimiento del presidente del partido.

La última situación conocida del PLC, fue un reclamo que algunos trabajadores le hicieron a Arnoldo Alemán, en el cual le exigían el pago de sus salarios, asegurando que él había dado una orden de que no se firmaran.

“De la orden a Martín… o dele orden al presidente suyo para que firme el cheque” expresa una de las trabajadoras, y ante la respuesta de Arnoldo, añade: “Martín no quiere firmar un cheque porque usted dio la orden me dijo”

Miembros del PLC reclaman a Arnoldo Alemán el pago de sus salarios

El diputado y presidente designado del PLC, Miguel Rosales respondió a las críticas sobre esta situación, y acusó al Consejo Supremo Electoral (CSE), de ser la institución responsable de esta problemática.

“Yo responsabilizo directamente de esta situación al Consejo Supremo Electoral. Nicaragua fue testigo que el PLC se presentó al CSE solicitando que se registraran a las nuevas autoridades nacionales del partido, y para ello enviamos certificaciones de actas, de reestructuración, etc.

Han pasado dos meses y el Consejo debió haber dado una respuesta contundente diciendo si acepta o no acepta el proceso de reestructuración y pronunciándose sobre quién es el presidente nacional del partido.” explica Rosales.

Miguel señala que el CSE “tiene en el limbo” al PLC, porque ni siquiera ha actualizado la certificación de presidencia que se le otorgó a María Haydee Osuna hace ya algún tiempo, ni se pronuncia sobre el nuevo presidente del partido.

Te puede interesar: GPRE presenta propuesta de reformas electorales en consenso con la Coalición Nacional

La posible solución

Rosales refiere que la solución es que el CSE responda si es correcto lo actuado por el Consejo Ejecutivo Nacional del partido, pero además explica una segunda posible resolución en la que invita a participar a María Haydee Osuna.

“La otra medida es que María Haydee acepte que hagamos la Convención Nacional, que hagamos la convocatoria a los convencionales que en el año pasado interrumpieron el mandato de ella y le volvamos a preguntar este año a ellos mismos si lo que se ha hecho es correcto, y si lo aceptan” expresa.

Desde Radio Corporación intentamos contactar a María Haydee Osuna para conocer su opinión, sin embargo no hubo respuesta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*