Coalición Nacional crea Comisión Territorial para trabajar en los municipios

Miembros de la Coalición Nacional

La Coalición Nacional dio a conocer este lunes la conformación de una Comisión Territorial que trabajará en municipios de todo el país.

En una nota de prensa emitida explicaron que el objetivo es incentivar la participación de grupos opositores organizados en municipios y comunidades.

La comisión de trabajo está integrada por representantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Movimiento Campesino, Partido Liberal Constitucionalista, Fuerza Democrática Nicaragüense, Partido de Restauración Democrática y Partido Yatama.

#Informamos La comisión de organización territorial está lista para trabajar en municipios y departamentos de todo el país.

Posted by Coalición Nacional on Monday, September 21, 2020

La Alianza Cívica es la única organización que no es parte de la comisión recién conformada puesto que llevan aproximadamente dos meses de no integrarse a la mesa de trabajo de la CN.

Lee también: Familiares de presos políticos interrumpen proclama de la Coalición Nacional para exigir acciones contundentes

La coordinación de la comisión estará a cargo de un dirigente por cada dos meses. El primero en estar a la cabeza será Holman García, representante de la juventud liberal. Ejercerá a partir del 16 de septiembre y concluirá el 16 de noviembre.

Te puede interesar: Familiares de presos políticos realizan plantón

Luego estará a cargo Rodrigo Gutiérrez del PRD, posteriormente Ivannia Álvarez de la UNAB y así sucesivamente a quien corresponde.

En el escrito informan que a partir del 27 de febrero se realizarán asambleas de acercamientos en los diferentes departamentos del país.

“En estas asambleas participarán los integrantes de las organizaciones firmantes en dicho territorio junto al Comité Nacional. A partir de noviembre se empezará a conformar los comités departamentales de la Coalición Nacional las que fortalecerán el proceso de organización en los municipios”, concluye el documento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*