Familiares de presos políticos interrumpen proclama de la Coalición Nacional para exigir acciones contundentes

Familiares de presos políticos brindan declaraciones ante medios de comunicación (14/9/2020) FOTO: Nicaragua Investiga

La Coalición Nacional compuesta por siete organizaciones opositoras al gobierno de Daniel Ortega emitieron la mañana de este lunes una proclama en el marco de las celebraciones patrias.

El escrito basa en exigencias al régimen Ortega-Murillo como la liberación de los presos políticos, libertad para Nicaragua, respeto a los derechos humanos y elecciones libres y transparentes.

En la proclama leída por el político, Miguel Mora, también demandan el reintegro de médicos, docentes y demás trabajadores del Estado despedidos en el contexto del coronavirus en nuestro país.

“Desde la coalición Nacional continuaremos con las campañas para la autoprotección ante el criminal plan de contagio del régimen que ha evidenciado su incapacidad para defender salud y vida de los nicaragüenses”, destaca la proclama.

También se recordó que Nicaragua está en la agenda de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en octubre. “Ahí estaremos insistiendo en la ilegitimad del régimen”, aseguró Mora.

Familiares de presos políticos interrumpen proclama

Al evento se presentaron madres y familiares de presos políticos que interrumpieron la actividad para pronunciarse. Espera que cesen los comunicados y proclamas y exigen más acciones contundentes en pro de la liberación de sus parientes.

“Le recordamos el compromiso de desarrollar acciones evidentes y efectivas para alcanzar la libertad de nuestros familiares presos como primera condición ante cualquier salida de la crisis política”, manifestó Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo.



Te puede interesar: Familiares de presos políticos realizan plantón

Por su parte Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete, expresó que demandan con respeto y firmeza y plena autoridad moral que si hubiera un espacio de conversación con el régimen donde se aborde el tema de los presos políticos, les correspondería a ellos ser los interlocutores directos.

“Acuérdense de los presos como si estuvieran presos con ellos”, expresa Navarrete.

Agregó que no puede haber elecciones con presos políticos en las diferentes cárceles del país.



Luego de la actividad que se realizó en un hotel capitalino, el grupo de familiares de presos políticos realizaron una protesta exprés en el estacionamiento del lugar.
La policía Orteguista que asediada el sitio se aposto en la entrada principal para impedir que la manifestación se propagara en la vía pública.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*