Familiares de presos políticos realizan plantón

Familiares de presos políticos realizan plantón en hotel capitalino. FOTO: Nicaragua Investiga

Familiares de presos políticos realizaron un plantón en las afueras del hotel Holiday INN, exigiendo la liberación de sus parientes.

“¡Se van, y nunca volverán!” era parte de las consignas que gritaba este grupo de personas la mañana de este lunes, asediados bajo un fuerte aparataje policial.

Antimotines asedian a familiares de presos políticos.
FOTO: Gerald Mayorga/Noticiero En Línea

“No queremos callar todo lo que están haciendo con este pueblo. Este pueblo ha sido aguerrido, ha sido dañado por esta dictadura de Daniel Ortega y no vamos a callar” expresó Karen Lacayo, hermana del preso político Edward “La Loba” Lacayo.

Patrullas bloquean salida del hotel Holiday INN
FOTO: Gerald Mayorga/Noticiero En Línea

Los Familiares de presos reclamaron al Gobierno de Ortega la liberación de éstos, y denunciaron que entre las liberaciones masivas que han hecho recientemente, no fue excarcelado ningún preso político.

Te puede interesar: Juez suspende juicio de presos políticos, entre ellos Wilfredo Brenes, el “aguador de a pie”

Este plantón viene a reanudar las actividades de protesta que estaban pausadas aproximadamente desde el pasado marzo, con la llegada del covid-19 a Nicaragua.

Posted by Radio Corporacion on Monday, September 14, 2020
Transmisión en vivo del platón, realizada por Radio Corporación.

A la protesta, que fue realizada al término de una conferencia de la Coalición Nacional, se le sumaron personalidades políticas como Medardo Mairena y Félix Maradiaga.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*