Juez suspende juicio de presos políticos, entre ellos Wilfredo Brenes, el “aguador de a pie”

El juicio de los presos políticos, Wilfredo Brenes Domínguez, Cesar de los Ángeles Medina y Karla Escobar fue suspendido este jueves. La jueza a cargo fundamenta la suspensión en que uno de los abogados defensores no se presentó a la audiencia.

El abogado Julio Montenegro, quien si se presentó al Complejo Judicial en Managua en defensa de Brenes, alega que el litigante que no asistió, habría introducido una solicitud de reprogramación por escrito, pero la judicial no atendió la situación supuestamente por no haberlo realizado en el tiempo estipulado y decretó abandono.

“El motivo aparente es el decreto de abandono contra el abogado Byron Chávez”, se pronunció Montenegro en su cuenta de twitter.

 El juicio fue dividido en tres sesiones y se llevarán a cabo los días 22 y 30 de septiembre y 14 de octubre.

Wilfredo Brenes de Masaya es conocido por ser uno de los “aguadores de a pie”, por pretender entregar dos galones de agua a las madres y familiares de presos políticos que realizaban huelga de hambre en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya en noviembre del año pasado.

Brenes, esta siendo acusado junto a los reos Medina y Escobar por el delito de trafico ilegal de estupefacientes y portación ilegal de armas.

Los detenidos fueron presentados por la sancionada policía Orteguista el pasado 4 de mayo, re-capturados días antes. En el caso de Brenes, es la cuarta vez que lo encarcelan.

 Según organizaciones de la sociedad civil, a la fecha son más de 90 presos políticos los que se encuentran en las diferentes cárceles de país por pensar diferente y criticar al gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*