Más de 2,700 muertes sospechosas de Covid-19 registra el Observatorio Ciudadano

Ciudadanos en un mercado capitalino. Foto cortesía: IP Nicaragua

El Observatorio Ciudadano Covid-19 registra hasta el 16 de septiembre un acumulado de 10,258 contagios y 2,721 muertes por coronavirus en Nicaragua.

Los datos emitidos recientemente resaltan que Managua siempre está a la cabeza de los departamentos con más decesos a causa de este patógeno, con 901. Le siguen Masaya con 271 fallecimientos, Matagalpa con 233, León con 201 y Chinandega con 140 perdidas humanas.

El colectivo de médicos independientes hace un llamado a la población a evitar participar en aglomeraciones que constituyen un espacio de riesgo elevado para el contagio.  Destacan que los nicaragüenses continúan sin conocer la verdadera magnitud de la pandemia y los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas.

https://www.facebook.com/ObservatorioCovidNi/posts/174923247513942

Los expertos exigen al Ministerio de Salud cumpla con su responsabilidad de regir la salud pública, que incluye informar a la población para que conozca sus riesgos y de esa manera sepan como protegerse.   

Lee también: Tres muertes y 143 casos de Covid-19 reporta el Minsa en la última semana

Contraste entre datos oficiales y los del Observatorio

Es abismal la diferencia entre los datos presentados por el Observatorio Ciudadano Covid-19 con los que hasta el 16 de septiembre registró el Gobierno de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa), que oficialmente reconoce 4,961 casos y 147 fallecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*