Tres muertes y 143 casos de Covid-19 reporta el Minsa en la última semana

Ciudadanos en un mercado capitalino. Foto cortesía: IP Nicaragua

143 nuevos casos de Covid-19 reporta el Ministerio de Salud de Nicaragua en su informe semanal, del 08 de septiembre al 15 de septiembre.

También se registraron 3 muertes a causa de este patógeno y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías bacterianas, según la cartera sanitaria.

Ambos datos sobre casos positivos y decesos, son similares a los emitidos la semana anterior. El Minsa informó que 106 personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido.

Te puede interesar: Dictadura continúa el allanamiento a casas de opositores: esta vez la de Santiago Fajardo, excarcelado político de Masaya.

“Desde el inicio de la Pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 3,979 personas”, dice la nota de prensa del Minsa, pero la cifra total casos Covid-19 en Nicaragua ascendió a 4,961.

La actual Ministra de Salud, Martha Reyes, añadió que 3,689 nicaragüenses se han recuperados.

Actual Ministra de Salud, Martha Reyes

Observatorio Ciudadano Covid-19

Por su parte el Observatorio Ciudadano Covid-19 elevó la cifra de personas reportadas como contagiadas por la enfermedad a 10,205 casos, en su informe semanal que abarca del 3 al 9 de septiembre.

La cifra de fallecidos se elevó a 2,707, según datos registrados por ese grupo de médicos y otros trabajadores de la salud voluntarios.

Estos datos denotan gran diferencia abismal en comparación con los del Minsa.

El Observatorio destaca que Managua siempre está a la cabeza de los departamentos con más contagios, con 3,794 casos. Le siguen Matagalpa con 1,165, León con 744, Masaya con 654, Estelí con 632 y Madriz con 469 casos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*