Presidente de Guatemala contrajo Covid-19

presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei informó que contrajo Covid-19 e indicó que se encuentra estable, aunque con algunos síntomas.

El gobernante aseguro que está “muy bien”, pero que en su mensaje explicará “cada uno de los síntomas” que tiene.

“Yo creo que eso va a ayudar a mucha gente a que entendamos más la enfermedad y cómo podemos atacarla prontamente, de una manera muy sencilla”, señaló.

El presidente detallo la situación de sus niveles de oxígeno en la sangre y cómo va a proceder para “mantener el control, aislado en videoconferencias y sacando la papelería de diario”. 

Giammattei contó que se había realizado cinco pruebas en los últimos meses, y que hasta que el jueves dio positivo.

El presidente posteriormente, menciono que todos los ministros de Estado que participaron con él en los actos de independencia del pasado 15 y 16 de septiembre serán sometidos a pruebas.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable
Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado en el que ha confirmado que Giammattei “continuará con sus actividades y trabajando en beneficio del país.

Y, que lo realizará tomando las medidas necesarias para el resguardo de su salud”, por lo que “se estará aislando de toda actividad pública” y “la comunicación se realizará a distancia”. 

Mensaje

El mandatario hizo un llamado a la población a continuar con el “uso responsable” de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y demás protocolos sanitarios para evitar el contagio”.

Y se puso de ejemplo para ilustrar que todos los guatemaltecos están “expuestos ante el virus”. 

Guatemala ha registrado un total de 84 mil 344 casos positivos de coronavirus.

Del total de casos positivos, 3 mil 76 personas han fallecido por la pandemia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*