FMI: Crisis por coronavirus “lejos de terminar”

Foto AP

El Fondo Monetario Internacional pidió este miércoles más cooperación tras advertir que la crisis del coronavirus está “lejos de terminar”.

El costo total de la crisis alcanzará los 12 billones de dólares para finales de 2021, según el organismo financiero.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la economista en jefe, Gita Gopinath, dijeron que la recuperación económica de la crisis fue el resultado de la rápida implementación, pero urgen más esfuerzos.

FMI y Banco Mundial piden suspensión de pagos de deuda de países en  desarrollo | El Mundo | DW | 25.03.2020

“La recuperación sigue siendo muy frágil y desigual entre regiones y sectores. Para asegurarnos que la recuperación continúe, es esencial que el apoyo no se retire prematuramente”, señalaron en un ensayo publicado en la revista Foreign Policy.

Los gobiernos deben cooperar para poner fin a la crisis de salud, señalaron las economistas al recalcar que está lejos de terminar.

Grupos de riesgo coronavirus

Aumentan los muertos y contagios por Covid-19 en el mundo

El Covid-19 no se detiene. Hasta el momento ha dejado cerca de 900.000 muertos en todo el mundo.

Al menos 128 vacunas están en desarrollo y 37 llegaron a ensayos en humanos al 8 de septiembre, escribieron, pronosticando un 90% de posibilidades de desarrollar un producto que tenga éxito.

Sin embargo urgen de la cooperación mundial para asegurar una producción oportuna, suministros adecuados para todos los países.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que varios países de América Latina y el Caribe han solicitado y recibido asistencia financiera ante la crisis por coronavirus.

El FMI detalló una lista de países que han tomado esas medidas para responder ante la situación económica.

AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaron ayer la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el COVID-19, luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

El laboratorio explicó que “como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase 3 del Reino Unido”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*