¿Por qué Aguerri llegó a la propuesta de Agenda de País en representación del sector empresarial?

Expresidente del Cosep, José Adán Aguerri. Foto cortesía: Artículo 66
Expresidente del Cosep, José Adán Aguerri. Foto cortesía: Artículo 66

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri participó la mañana de este jueves en la presentación de la Agenda de País. El dirigente gremial dijo que estaba en representación del sector empresarial que es parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Es importante mantener la representación del sector empresarial en este espacio, en este proceso, en esta lucha que hemos estado casi dos años y medio”, declaró.

Sin embargo, representar al empresariado no es estar en nombre del Cosep, si no como un colectivo de empresarios de forma independiente que en lo personal deciden ser parte de la organización.

Te puede interesar: Alianza Cívica presenta Agenda para una Nueva Nicaragua

Aguerri explicó que dentro del sector empresarial existen personajes que tienen representación en la Alianza Cívica por ser integrantes fundadores de la misma.

“Michael Healy, Álvaro Vargas, Mario Arana, Juan Sebastián Chamorro y mi persona, somos los 5 miembros fundadores”, dijo el dirigente gremial, es decir cualquiera de ellos podría representar el sector empresarial en campañas, lanzamientos, conferencias u otras actividades.

Las declaraciones de Aguerri dejan más clara la visión del nuevo presidente del Cosep, Michael Healy, quien manifestó el pasado miércoles en su primera conferencia, que el sector privado seguiría teniendo representantes en la agrupación opositora, pero sin que sea en nombre de una cámara en particular, tal y como lo establecen los estatutos. 

¿Cuál será el papel de Aguerri en la Alianza Cívica y Cosep?

En su carta de despedida como presidente del Cosep, José Adán Aguerri, escribió que en lo personal continuaría trabajando por la “Nicaragua que todos soñamos”. Se refería a ser miembro activo de la Alianza Cívica y ocupar diferentes espacios que siempre ha tenido.

Sin embargo, Aguerri descartó tener aspiraciones políticas. “Me quedo para buscar la unidad”, aseveró.

Te puede interesar: CIDH otorga medidas cautelares a integrantes de AMA

Con respecto al Cosep, donde estuvo en el cargo de presidente por 13 años, expuso que por tal razón tiene derecho a ser parte del consejo permanentemente, es decir durante el resto de su vida.

“Ahí seguiremos estando apoyando al sector empresarial”, expresó, pero dejó claro que desconoce el intento de creación de una dirección ejecutiva, donde el sería electo.

“Eso es otra cosa que algunos han tratado de vender, pero en mi caso particular yo no estaré en ningún momento aspirando a ese tipo de posición”, aseguró el expresidente del Cosep.

1 comentario en ¿Por qué Aguerri llegó a la propuesta de Agenda de País en representación del sector empresarial?

  1. Aferrado a la su gallinita de los huevos de oro. Huevos que le faltan para saber que es hora de retirarse. Está más quemado que “la tabla del uno del barrio” y sólo él no se da cuenta.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*