CIDH otorga medidas cautelares a integrantes de AMA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amplió las medidas cautelares para tres integrantes de la Asociación Madres de Abril (AMA), tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Lizeth Dávila, Josefa Meza y Tamara Morazán, dos madres y una hermana de víctimas de abril es a quienes la CIDH otorgó esta vez las medidas.

El pasado 15 de enero, Elizabeth Velásquez, también integrante de AMA, recibió medidas las cuales también se extendieron a sus familiares.

La Comisión expresa que quienes han recibido estas medidas “vienen siendo objeto de actos de seguimiento, intimidación y vigilancia de personas no identificadas, civiles armados, agentes estatales y aquellas identificadas por los representantes como ‘paraestatales’.”

Lea: La historia de Álvaro Conrado

La CIDH insta al Gobierno de Ortega adoptar medidas para garantizar la vida e integridad personal de Tamara, Josefa y Lizeth, quienes han sido perseguidas a raíz de las denuncias que interpusieron a este organismo, por la muerte de sus familiares durante las protestas sociales del año 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*