Falleció el protagonista de Black Panther

Chadwick Boseman. Foto: Archivo

El actor estadounidense, Chadwick Boseman, falleció este viernes a causa del cáncer de colón, sin duda una pérdida que golpeó al mundo cinematográfico y a el gremio deportivo.

El actor padecía desde el 2016 esta lamentable enfermedad y en los últimos días se fue agravando, según informó su familia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Chadwick fue reconocido por su papel en Black Panther en la famosa saga de Marvel Studios y por su interpretación de Jackie Robinson en el film ’42’.

En el comunicado revelaron que el actor pasó por quimioterapia mientras filmaba las películas.

Por su parte, Marvel Studios señaló en sus redes, “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”.

En esa misma línea, la MLB, por medio de sus redes sociales lamento su pérdida, resaltando la labor realizada al personificar al icónico Jackie Robinson.

La noticia se conoció en la noche de este viernes y desde entonces hay miles de reacciones en redes sociales despidiéndose de uno de los hito en la historia del cine.

Su rol en Black Panther es un ícono para la comunidad negra y de ascendencia africana.

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman nació en Carolina del Sur, donde se graduó en la Universidad de Howard como licenciado en Bellas Artes en dirección.

Su carrera inició en la televisión con pequeñas participaciones en series como Law & Order, CSI New York y ER, además de aparecer en obras de teatro como Deep Azure.

Fue hasta que dio el gran paso a la pantalla grande con su primer papel protagónico en el 2013, cuando realizó la película ’42’.

Entre otras películas en las que apareció destacan, ‘Draft Day’ (2014), ‘Get on Up’ (2014) y ‘Gods of Egypt’ (2016). En el 2016 consiguió el papel del rey T’Challa en la saga de Marvel Studio.

Su primera aparición en ‘Captain America: Civil War’, fue en el 2018 con Black Panther.

Su papel como el Rey de Wakanda le brindó el reconocimiento de Hollywood, al recibir seis nominaciones a los premios Oscar 2019.

Asimismo, ganó como Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. 

Actores de Marvel Studios manifiestan su pesar ante la muerte de Chadwick  Boseman - La Tercera
Chadwick Boseman

También recibió la nominación a Mejor Película, siendo la primera con temática de superhéroes en conseguirlo.

En el 2018, se confirmó la segunda entrega de Black Panther.

En el 2019, Kevin Feige mencionó que se encontraba realizando la película que se tiene planeado estrenar en mayo del 2022, aunque no se sabe si se terminó de filmar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*