BCIE otorgará 350 millones de dólares a la región

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  dio a conocer que otorgará 350 millones de dólares a la región para adquirir de manera oportuna una vacuna contra COVID-19.

El  directorio aprobó la ampliación de un plan de contingencia para adquirir la vacuna, señaló presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi,

“La ampliación del plan de contingencia será para incluir una facilidad de 350 millones de dólares para adquirir la vacuna contra la COVID-19, esto vamos a comunicarlo debidamente. Cada país va a tener acceso a 50 millones de dólares”, afirmó Mossi a la agencia EFE.

Agrega que el BCIE se encuentra en conversaciones “muy avanzadas” con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre  un pago inicial para apartar las vacunas y asegurar el suministro para la región centroamericana.

BCIE apoyará plan de contingencia para aliviar impacto de pandemia | La  Gente | Radio La Primerísima

El próximo 3 de septiembre, los gobernadores del BCIE sostendrán una asamblea virtual, y se prevé se abordará el aumento de capital del banco de 5. 000 a 7.000 millones de dólares.

Hasta el momento no existe una vacuna aprobada para el SARS-CoV-, que causa la COVID-19. Sin embargo, varias farmacéuticas trabajan en investigación, pruebas clínicas para, posteriormente, realizar una fabricación masiva.

Nicaragua recibió financiamiento del BCIE desde el inicio de la pandemia

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó los fondos del «Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica», donde Nicaragua recibió financiamiento.

El objetivo de los fondos serán las «operaciones para la prevención, detección y tratamiento del COVID-19, además de acciones que permitan la mitigación de su impacto económico en la región», según cita el comunicado del BCIE.

La Coalición Nacional envió una misiva al BCIE para condicionar la entrega de un donativo de un millón de dólares al Gobierno de Daniel Ortega, previstos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*